Esconsu Gaztedi RT vs Universitario Bilbao Rugby. (2020/02/02)

30 Enero 2020

La permanencia empieza a decidirse en Gamarra (Vitoria-Gasteiz), el próximo domingo, 2 de febrero, a las 11:30 horas, correspondiente a la 17ª Jornada. División de Honor B -” Grupo A”. 

 

El Universitario Bilbao se desplaza a tierras alavesas para medirse al conjunto del Esconsu Gaztedi, viejo conocido y rival directo por el objetivo de la permanencia. 

Los vitorianos, que ocupan la penúltima plaza con cinco victorias, son conscientes del valor de este choque, y dada la igualdad en este grupo desde la mitad de la tabla hasta la parte baja, esta cita tiene sin duda vital importancia para ambos. Los alaveses, conjunto fuerte en las fases estáticas y con un juego abierto muy aguerrido, cuentan con un pack de delanteros técnicos y muy físicos. A la contrastada calidad de jugadores de la casa, como Montoya, el capitán Montalbán o el zaguero Beristain, están muy bien reforzados con los Argentinos, Dago, Valera, Romero y el Sudafricano Potgieter. Recientemente han incorporado a sus filas a Stoffels, un medio de apertura Sudafricano de mucha calidad que les ayudará mucho en este tramo final de la temporada y que junto con el centro Argentino Levrand, son sus jugadores más destacados en la línea de 3/4. 

El UBR sigue contando con importantes bajas todavía, a las que hay que sumar además para este partido, la de Orrantia y el medio apertura Thor, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, el Staff técnico confía en poder alinear un XV de garantías que le permita competir y disputar un encuentro que a buen seguro será duro y complicado para el equipo Bilbaíno. 

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).