FUNDACIÓN GRUPO NORTE VALLADOLID vs BIDAIDEAK BILBAO BSR

18 Enero 2017

Bidaideak Bilbao BSR vuelve a la competición después de un mes de parón. Descanso navideño y aplazamiento de la 10ª jornada son los motivos que han llevado a un tiempo tan largo de inactividad liguera.

Valladolid será la plaza que visiten los de Domingo Gil para estrenar el nuevo año e intentar continuar con su buena marcha en la competición domestica. El rival, el Fundación Grupo Norte, cerró el 2016 de gran manera, venciendo al imbatido CD.Ilunion, lo que da muestras del nivel de los castellanos. De igual manera que Bidaideak, los del Fernández Valderrama jugaran su primer partido en 2017 este próximo sábado, ya que también fue aplazado su partido ante Zuzenak en la jornada pasada por el Europeo sub22.

 

Bilbao BSR y Grupo Norte ya se midieron en pretemporada, siendo los bizkainos quienes se alzaron con la victoria en estos encuentros.

 

Si en el mes de octubre J. Antonio de Castro no contaba todavía con el internacional mexicano Jasso, si lo tiene disponible actualmente, por lo que la incorporación de este aumenta sin duda la calidad de la plantilla. El polaco Szulc, quien viajó a Polonia a mediados de diciembre para operarse de su codo, se encuentra ya en Valladolid, pero es duda para el choque.

 

Sólo un partido de diferencia separa a los dos en la tabla clasificatoria, por lo que la victoria local haría que Bilbao BSR tuviera que ganar si o si el partido aplazado ante Amfiv del próximo cuatro de febrero para ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.

 

El argentino Adrian J. Pérez, quien aterrizó esta temporada en el Valderrama, encabeza el apartado anotador y reboteador del Grupo Norte, siendo el polaco Szulc quien lidera el apartado en asistencias.

 

Aunque no aparezcan encabezando las listas estadísticas, el mexicano Lalo Prieto junto a los nacionales Soria y Robles, son los líderes y el alma de los de Castro. Jugadores de enorme importancia y puntales desde hace varias temporadas en Valladolid.

 

Domingo Gil, consciente de la importancia y de lo que en juego hay, desplaza a la capital castellano leonesa a toda su plantilla.

 

Los integrantes del conjunto de Txurdinaga que volvieron a los entrenamientos al inicio de la semana pasada, realizaron en sus primera toma de contacto con el parquet después del descanso, sesiones de preparación física, combinando esta con diferentes aspectos tácticos de cara a la última jornada de la 1º vuelta.

 

Gil que ha podido contar con todos sus jugadores en estos días, ha trabajado diferentes facetas, buscando mejorar los fallos o errores de los bilbaínos.

 

Básico sobre todo será mantener la concentración los cuarenta minutos, ya que en ante rivales como Fundación Grupo Norte, cualquier error puede dar al traste con el trabajo realizado, por lo que este aspecto debido a la igualdad de las dos plantillas, será básico sin duda en el devenir de lo que en el parquet acontezca.

 

Los integrantes de Bidaideak no se encontraran solos en la cancha, ya que hasta Valladolid se desplazara un buen número de aficionados bilbaínos, quienes sin duda darán ánimos y aliento a los suyos para hacerse con los puntos en juego.

 

Previa partido Bidaideak Bilbao BSR. 21 de enero.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto