FUNDACION VITAL ZUZENAK 49 vs BIDAIDEAK BILBAO BSR 74

15 Noviembre 2016

Victoria de Bidaideak Bilbao BSR en el derbi vasco de Baloncesto en Silla de Ruedas ante los vitorianos de Fundación Vital Zuzenak.

Gran ambiente en el Polideportivo Ariznabarra donde las dos escuadras en liza salieron a por todas desde la primera bola, siendo Bidaideak el que dio el golpe en la mesa en primer lugar llevando el encuentro a su bando. Pequeñas ventajas que los de Gil fueron administrando según pasaban los minutos para terminar de romper el partido en el tercer periodo.

 

No daba Zuzenak por perdido el envite, pero según corría el reloj, los de Lozano se veían impotentes para perforar el aro contrario, gracias sobre todo a la defensa bizkaina. Esto junto con el acierto visitante termino de romper el derbi.

 

Comenzaron los alaveses con fuerza, siendo estos los primeros en inaugurar el marcador. Respuesta rápida por parte de Bilbao BSR, ya que en la siguiente acción fue Mouriz el que veía aro, anotando un triple que ponía por delante ya a Bidaideak, situación que no cambió en todo el tiempo reglamentario. Gracias al acierto en la zona, los jugadores bilbaínos fueron tomando cada vez mayor distancia. Gran defensa ante los puntales de Zuzenak, no pudiendo mover estos de manera cómoda el balón, lo que llevó junto a la buena puntería, a hacerse con el luminoso de manera clara. Corta diferencia al final de los primeros diez minutos, 12 a 20, que no reflejaba el buen hacer de Bidaideak en la cancha. No cambiaron las tornas a la vuelta, superioridad en todos los aspectos, aumentando poco a poco la distancia, pero a falta de cinco minutos y tras un par de acciones desafortunadas de Bilbao BSR, subiendo incluso la cuarta falta personal al casillero de Txema Avendaño, Zuzenak consiguió meterse en el juego. La labor de Piti junto con Viso, llevó a los de casa a dar un giro a lo que acontecía, pero sólo fue un amago, ya que el entrenador de Bidaideak tras el tiempo muerto solicitado consiguió que los suyos se centraran y volvieran a tomar el mando de nuevo. La superioridad bajo los aros proporcionó otra vez la inercia al bando de Bidaideak, llegando al descanso con un marcador favorable de doce puntos, 30 a 42. Mucho más concentrado y dispuesto a hacerse con el encuentro salió Bilbao BSR, siendo el trio formado por Amadou Tijane, Daniel Díaz y Asier García el encargado de que el derbi comenzara a ir de forma clara hacia el equipo de Txurdinaga.

 

Gran trabajo de Díaz y Tijane, haciéndose dueños y señores de las dos zonas. Bien asistidos por García, quien surtió de balones de manera magistral a estos para que dieran un recital bajo el aro contrario. Pasaban los minutos, y los entrenadores viendo que todo comenzaba a tener un matiz claro hacia un bando, decidieron dar minutos a los menos habituales, pudiendo así disfrutar todos los jugadores de un encuentro en la máxima categoría del BSR estatal que hacía tiempo que no se jugaba en Euskadi. Resultado final de 49 a 74 que deja clara la superioridad de Bidaideak Bilbao BSR en la capital alavesa y que permite llegar a los de Txurdinaga a la jornada de descanso con tres victorias en cuatro partidos, que le permite seguir en la parte alta de la tabla.

 

Mideba Extremadura será el siguiente rival, pero eso será dentro de quince días en Bilbao.

 

 

 

Anotadores:

Fundación Vital Zuzenak.

Rubén Viso. 16 puntos / Ignacio Gandía: 3 puntos / Aner García: 6 puntos.

 

 

 

 

El Hanine: 4 puntos / Antonio Sánchez: 8 puntos / Martin Pérez: 2 puntos / Miguel López: 10 puntos.

Eliminado por cinco faltas Rubén Viso.

 

 

 

 

 

 

Bidaideak Bilbao BSR:

 

 

 

 

 

 

 

 

Amadou Tijane: 20 puntos / Asier García: 27 puntos / David Mouriz; 14 puntos / Daniel Díaz: 13 puntos.

 

 

Victoria de Bidaideak Bilbao BSR en el derbi vasco de Baloncesto en Silla de Ruedas ante los vitorianos de Fundación Vital Zuzenak.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto