GETAFE BSR 53 vs BIDAIDEAK BILBAO BSR 79

19 Diciembre 2016

Victoria  en Getafe para cerrar un gran 2016. 

Triunfo en tierras madrileñas en el último partido del año, el cual clasifica matemáticamente a los bizkainos para la Copa a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta. Y lo más importante, poder dedicar este triunfo a nuestro jugador Daniel Díaz, quien no pudo estar con nosotros debido al fallecimiento de su padre, pero que si nos acompaño en pensamiento y alma, mandando desde la lejanía a los componentes de Bilbao BSR la garra y la entrega que le caracteriza a él en la cancha. Por lo que, aunque Díaz no nos acompaño en el parquet, si estuvo tanto en la mente como en el corazón de los compañeros y aficionados bilbaínos que estuvieron presentes en el Juan de la Cierva.

 

Antes del comienzo del choque, se guardo un minuto de silencio en memoria del padre de Daniel Díaz.

Superioridad de Bidaideak desde el primer minuto. El acierto en el tiro exterior junto a la superioridad en ambas zonas fueron las claves del encuentro en Getafe que sirve para cerrar un magnifico año para la escuadra de Txurdinaga.

 

Turek subía los primeros puntos del choque, dando paso desde ese instante al dominio. Getafe no conseguía cortar el ataque rival, ya que cada vez que Bilbao BSR subía anotaba de manera cómoda. Esta situación llevo al entrenador local a pedir tiempo muerto cuando se llevaban solo cuatro minutos de juego. Surgieron efectos las indicaciones de Agudo y de la mano de Leep los rojillos empezaron a sumar recortando la distancia que en el marcador había.

 

Bilbao BSR comenzó a ejercer una mayor presión defensiva, marcando terreno de nuevo. Varias acciones seguidas debajo del aro, llevo a romper la igualdad. Los madrileños lo intentaban pero se veían impotentes para superar la defensa contraria, por lo que Bidaideak llego al final de los diez primeros minutos con ocho puntos de ventaja, 15 a 23.

 

Desde la primera bola del segundo cuarto se vieron claras las intenciones de los bizkainos, romper el partido y llevar este a su terreno. Poco a poco los de Gil fueron haciéndose dueños y señores. Tanto los tiradores como los hombres interiores superaron a sus defensores de manera clara, viendo aro jugada tras jugada.

 

Observando el devenir de lo que acontecía en el Juan de la Cierva, Domingo Gil empezó a dar relevos, dando minutos a todos los jugadores que en la cancha estaban.

 

Impotente se veían los de casa, viendo como los que hoy vestían de blanco, le superaba desde todas las posiciones.

Marcador amplio con el que se llego al descanso, 25 a 52, lo que daba a entender lo que en la pista había pasado.

No cambiaron las tornas a la vuelta de los vestuarios. Superioridad de Bidaideak, sumando en ataque y desarbolando a los locales en defensa. Únicamente la relajación de los jugadores vascos, permitió que Getafe sumara.

 

Leep y Fryer fueron los estiletes de los de sur de Madrid. El colombiano subiendo puntos desde el exterior y el británico fajándose en la bombilla.

 

Con el resultado de 42 a 66 se llego al final del tercer periodo. Un marcador que dejaba cerrado el partido aun a falta de un último cuarto.

 

La comodidad y la superioridad de Bidaideak en la cancha llevo a unos minutos de relajación, lo que dio vida a Getafe. Esto no gusto al entrenador de Bilbao BSR, solicitando este un tiempo muerto para corregir a los suyos.

 

Dio resultado la charla, ya que desde ese momento, la defensa corto cualquier atisbo, no dejando que los madrileños se sintieran cómodos. Los hombres interiores volvieron a imponerse en ambas zonas, lo que unido al acierto desde fuera puso de nuevo el encuentro en el lado bilbaíno, llegando al final del tiempo reglamentario con un resultado de 53 a 79. Victoria para cerrar un gran 2016 y un triunfo que da matemáticamente la clasificación para la Copa.

 

Bidaideak volverá a la liga a finales de enero, ya que ahora toca el parón navideño, siendo Valladolid el rival, ya que el partido ante Vigo, se aplaza hasta primeros de Febrero.

 

Anotadores:

Getafe BSR:

L. Soria (1) / M. do Nascimiento (5) / J. Leep (19) / J. Gómez (6) / J. Gavira ( 4) (Cinco inicial)

M. Berzal (4) / D. Serapio (-) / C. Fryer (14) / P. Cubo (-) / G. Tapia (-)

Sin eliminados.

 

Bidaideak Bilbao BSR:

J. Turek (27) / A. Tijane (15) / C. Alquier (2) / A. García (19) / T. Avendaño (6) (Cinco inicial)

A. Mendiluce (2) / P. Suarez (-) / D. Mouriz (6) / JM. Centeno (2).

Sin eliminados.

Árbitros: J.J Valero / C. Baquero / I. Mengibar

 

GETAFE BSR  53 vs   BIDAIDEAK BILBAO BSR 79

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto