GETAFE BSR vs BIDAIDEAK BILBAO BSR - Getafe bien vale una copa.

15 Diciembre 2016

Bidaideak Bilbao BSR se desplaza a Getafe para cerrar el 2016. Un año en el que el club de Txurdinaga ha dado un paso de gigante, colocándose entre los principales clubes de España y dándose a conocer en Europa.

Partido donde los de Gil buscan seguir en los puestos altos de la tabla y de paso, cerrar con una victoria su clasificación para la Copa 2017.

Getafe y Bilbao BSR, conjuntos que en estas últimas temporadas han luchado codo a codo por ocupar los peldaños de honor de la máxima categoría estatal del BSR, llegan a esta jornada con objetivos dispares.

No marchan de manera cómoda las cosas para los del sur de Madrid, ya que los de González Agudo están octavos con tres victorias en siete partidos jugados, una más que su perseguidor, Mideba Extremadura, conjunto con el que lidiarán por ocupar una de las últimas plazas para la cita asturiana.

Siete nuevas caras presentan los madrileños para este curso, siendo el club con más presencia femenina en su plantilla en esta temporada. En sus filas, cuentan con jugadores con amplia experiencia en nuestra liga, destacando por encima de todos alguien de sobra conocido para nuestra parroquia por los dos años que estuvo en nuestra ciudad, el colombiano José Leep, quien lidera a los del Juan de la Cierva. Leep marcha hasta la fecha como máximo anotador y asistente de los rojillos. El británico Charles Fryer, le acompaña en el apartado estadístico como máximo reboteador.

Getafe venció la semana pasada a Zuzenak, un duelo vital para estos, ya que una derrota les hubiera complicado su devenir en la competición, pero la victoria por cuatro puntos, 53 a 57, les ha dado un respiro y les permite soñar todavía con la plaza copera a falta de tres partidos para el cierre de la clasificación para Oviedo.

No debe de confiarse Bilbao BSR ante Getafe, aunque estos no marchen de manera óptima en el campeonato, ya que en sus filas tienen calidad y veteranía como para dar la vuelta a esta situación y plantar cara a cualquier rival.

Importante será la defensa sobre los exteriores, base del juego de Getafe, siendo el principal motor de estos, Leep, escolta con un gran tiro y gran facilidad de movimiento gracias a su rapidez.

Gavira además del trabajo bajo los aros aporta junto a Javier Domínguez la experiencia en la plantilla madrileña. Los recién llegados, Joao D. Nascimiento y Charles Steven son los puntales en el juego interior.

Bidaideak llega a la cita del sábado con toda su plantilla en liza. El partido está marcado en el calendario por parte de los bizkainos, ya que una victoria en el Juan de la Cierva, a falta de dos encuentros para el final de esta primera vuelta, daría la clasificación para el torneo del KO por quinto año consecutivo.

Trabajo de mentalización por parte de Gil a sus jugadores, haciéndoles ver que el choque de este fin de semana es vital para que Bilbao BSR continúe con su buena marcha, no restando importancia al rival debido a su posición actual.

Concentración y unión. Getafe bien vale una copa y entre el trabajo y la labor de todos los integrantes, esta puede llegar ya el 17 de diciembre sobre las 21h. A esa hora sabremos si Bilbao BSR vuelve un año más de Copas o toca esperar a 2017 para certificar este torneo.

No estará sola la plantilla de Bidaideak en Madrid, ya que un nutrido grupo de seguidores viajara a la localidad madrileña para darles ánimos y apoyo.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto