JOLASETA PATINES ASCIENDE A OK PLATA TRAS GANAR EN ASTURIAS

06 Mayo 2019

El RC Jolaseta de hockey patines se ha impuesto este domingo en su visita al Asturhockey por 3-5 logrando de esta forma el ascenso matemático a OK Plata a falta de cuatro jornadas para que concluya la competición. Los getxotarras, que se mantienen invictos esta temporada en el liderato de la OK Bronce - Norte (fase de ascenso), han querido certificar el ascenso por la vía rápida y no han dejado pasar el primer ‘matchball’ para sellar el salto de categoría.

De esta manera, Jolaseta regresa a la categoría de plata del hockey patines en la que ya ha competido en otras dos ocasiones a lo largo de su historia, la última el pasado año. Ahora el objetivo del RC Jolaseta es pelear por el título de la OK Bronce – Norte.

El encuentro ha sido disputado, con un marcador muy igualado hasta los últimos minutos del partido, cuando el conjunto vasco logrado materializar en gol sus llegadas y ha conseguido el definitivo 3-5. “Ha sido un correcalles, pero hemos jugado muy bien. Nos ha costado meter goles, pero hemos tenido numerosas llegadas y al final los tantos han ido cayendo. Unos errores de concentración les ha permitido a los asturianos adelantarnos en el marcador, pero hemos seguido peleando para dar la vuelta al resultado y conseguir los tres puntos”, explica Ángel Galmán, el entrenador del equipo vizcaíno.

“El acenso es una ilusión para nosotros que permite consolidar el proyecto que lleva años haciéndose. El año pasado no tuvimos la madurez para afianzarnos en la categoría de  plata, pero nuestros jugadores han dado un paso al frente y ya han madurado para iniciar una etapa en nacional. Ahora toca celebrarlo pero nos vamos a relajar porque una vez conseguido el ascenso queremos el título de Ok Bronce", asegura el entrenador del club getxotarra.

 Para lograr ese objetivo, los de Neguri aventajan en 4 puntos al Club Dominicos de La Coruña, al que se enfrentarán en casa en la penúltima jornada de Liga. También tendrán que medirse a Oviedo Booling, Iruña Hockey y Calvo Escola Lubiáns en esta recta final de la temporada.

Con este ascenso Jolaseta se consolida como uno de los mejores clubes de hockey patines el norte peninsular, imponiéndose primero en la Liga Norte, en la que se ha enfrentado a los clubes más destacados de Euskadi, Galicia, Navarra, Cantabria y Castilla-León, sin perder un solo partido, y ahora en la Fase de Ascenso, en donde también continúa invicto tras enfrentarse a los campeones de las fases autonómicas de Galicia y Asturias, dos regiones con mucha tradición en este deporte.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto