Joseba Rodriguez renueva una temporada más

29 Marzo 2020

El Zubileta Evolution Zuazo ya tiene entrenador para la próxima temporada. Será Joseba Rodríguez, que renueva su contrato con el club de Barakaldo. El técnico tenía muy claras sus ideas para después de esta temporada: “Lo tenía muy claro desde el principio. Este era el sitio donde quería quedarme, y si recibía la oferta por parte del club iba a decir que sí”. También ha matizado que para tomar esta decisión, el tema deportivo no ha sido un punto fuerte: “Muchas veces los entrenadores valoramos más el aspecto deportivo o el económico, pero no ha sido mi caso. Por encima de ganar títulos y tener un mejor contrato creo que está el sentirse a gusto”. Aclara que éso que él busca lo tiene en el Zubileta Evolution Zuazo: “Estoy al lado de casa, estoy contento y encima me siento muy querido. Éste es un club muy familiar”.

 

Joseba Rodríguez llegó en la temporada 2018/2019 al club y con esta renovación cerrará su tercera campaña al mando del club rojinegro. A pesar de la renovación, es sabedor de la situación de cualquier entrenador: “Ojalá ésto sea para largo tiempo, porque no me veo en otro sitio que no sea el Zuazo, pero sé que ésto es muy cambiante. Puede que si la temporada que viene sale desastrosa, no cuenten conmigo, pero a día de hoy me encuentro muy contento aquí y no me planteo una salida”. Las bajas que ha sufrido el club esta temporada han sido un palo en el tema deportivo, pero el entrenador del equipo valora mucho el trabajo realizado: “Es verdad que el equipo ha sufrido mucho en lo deportivo por las bajas que se presentaron al final de la temporada. La prueba de una liga con 12 equipos también era un reto. Se ha visto que es muy dura, y el Rocasa Gran Canaria es un gran ejemplo de ello, que de ganar el título ha pasado a sufrir por el descenso, aunque no muy de cerca. Nosotros/as nos deberíamos de valorar más y dar una nota positiva a pesar de haber sufrido”.

 

El técnico ya tiene la vista puesta en la temporada que viene, y tiene claro que el objetivo es seguir dando pasos hacía adelante: “Creo que esta temporada se va a dar por finalizada, y de cara a la próxima temporada, pienso que el objetivo del club tiene que ser seguir dando pasos hacía adelante y progresar”. No sabe lo que pasará con las empresas ni si la liga va a seguir siendo de 12 participantes: “Es una situación de incertidumbre, pero el lo deportivo seguiremos trabajando para avanzar o al menos para no retroceder”. En caso de que se reanude la presente temporada, no tiene duda de lo que hará el equipo: “Si la competición se reanuda, tocará luchar para certificar nuestro objetivo, conseguir la salvación y estar una temporada más en la Liga Iberdrola DHF”.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.