Leioa Waterpolo, a por la permanencia en la segunda fase

20 Febrero 2025

 
El equipo femenino del Leioa Waterpolo tendrá que luchar por la permanencia en la segunda fase de la Primera Nacional, tras quedarse a tan solo un punto de entrar en el grupo de ascenso.
 
El Leioa Waterpolo se quedó a tan solo un punto de entrar en el grupo de ascenso y tendrá, por segundo año consecutivo, luchar por la permanencia en Primera División en el año de su 25 aniversario.
 
Eso sí, en comparación con la temporada pasada, las leioaztarras llegan a este grupo de la permanencia en mejores condiciones, ya que llegan arrastrando 11 puntos de los 17 conseguidos hasta la fecha, en tercera posición, y con una grandísima dinámica como local.
 
Aún así, el Leioa Waterpolo tendrá una dura pugna por evitar los dos puestos de descenso en un grupo muy igualado donde las diferencias serán mínimas entre los ocho equipos implicados. De hecho, tan solo 4 puntos separán a las de Leioa del séptimo puesto, que ahora ocupa el Colegio Brains madrileño y que supodría la pérdida de la categoría. 
 
Los rivales de las vizcainas en esta segunda fase serán CW Malaga, CN Montjuic, AE Santa Eulalia y el CN Ciudad de Alcorcón. Ocho jornadas para completar el gran objetivo de la permanencia, que además de ser un reto importante para el club de Leioa, supondría poner un broche de oro a las celebraciones del 25 aniversario del club.

El primer partido de la segunda fase será el próximo 2 de febrero, cuando en la matinal del domingo las leioaztarras visitarán al CW Málaga.

 
 
                               

CLASIFICACIÓN Y CALENDARIO:

https://wp.rfen.es/es/tournament/1272896/ranking/3603440

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).