Mantener inexpugnable Maloste

18 Diciembre 2020

El Lointek Gernika Bizkaia recibe la visita del Valencia Basket este sábado a partir de las 18:30 en la primera jornada de la segunda vuelta. Una vez confirmada sobre la bocina su presencia en la Copa de la Reina como cabezas de serie, las gernikarras pretenden mantenerse invictas en Maloste logrando así su quinta victoria de manera consecutiva. En frente el equipo taronja tan solo ha perdido un partido en lo que llevamos de Liga Femenina Endesa ante Perfumerías Avenida. El duelo entre segundo y cuarto clasificado se podrá ver en directo en Canal FEB TV.

Con la sensación de que todo trabajo bien realizado recibe su recompensa, así llega el Lointek Gernika Bizkaia a la primera jornada de la segunda vuelta. Tras un inicio de campaña dubitativo, sobre todo fuera de casa, las gernikarras han logrado esa regularidad para competir en todos y cada uno de los partidos de Liga Femenina Endesa. Mario López con el paso del tiempo ha encontrado una vez más la fórmula del éxito para sacarle todo el provecho a la plantilla larga y con tantas alternativas de la que dispone. Todas las jugadoras colaboran en su parcela a base de trabajo hasta obtener el premio de la victoria. Muestra de ello que en las últimas jornadas se ha visto un equipo mucho más coral con la aportación de todas las integrantes, estando varias de ellas por encima de la decena de puntos en valoración. El choque ante el Ciudad de la Laguna Tenerife fue el ejemplo más claro. Las gernikarras basaron su juego en el poder del colectivo para vencer a un rival directo por los playoffs. Desde el paso delante de un juego interior cada vez más sólido hasta el acierto desde la larga distancia de la línea exterior gernikarra. Además, el Lointek Gernika Bizkaia ya sabe lo que es ganar al Valencia Basket esta temporada. Lo hizo en aquella épica semifinal de la Supercopa celebrada en Bilbao por 68-62 con prórroga incluida.

Al cabo de una semana se volvieron a ver las caras en la Fonteta y las taronjas no perdonaron venciendo por 64-52 en la jornada de estreno de la temporada 2020/2021 de Liga Femenina Endesa. La plantilla entrenada por Rubén Burgos dista mucho de la actual ya que por aquel entonces todavía faltaba por llegar, por ejemplo, la pívot Marie Gulich y era un conjunto poco rodado grupalmente. El Valencia Basket es una de las tres escuadras más potentes de la competición con jugadoras de la talla de Cristina Ouviña, Queralt Casas, Rebecca Allen o Laura Gil. Un equipazo. Nombres y nivel como para pelear por todos los títulos en juego en esta campaña tanto a nivel nacional como continental. De hecho, en liga tan solo han perdido un partido y en la prórroga ante el líder invicto Perfumerías Avenida en Salamanca. El resto de duelos los cuentan por victorias. En apenas tres temporadas los duelos entre gernikarras y valencianas se han convertido en todo un clásico de la Liga Femenina Endesa y la Eurocup con partidos épicos como el de la pasada campaña en Maloste con el triple clave de Blake Dietrick en los instantes finales.

Ante conjuntos de esta categoría hay que bordar el plan de partido y que uno de los candidatos al título no tenga su mejor día. La lucha por el rebote será titánica ya que tanto al Lointek Gernika Bizkaia como al Valencia Basket les gusta y mucho correr al contraataque. Sin embargo, uno de los aspectos claves será el acierto desde la larga distancia teniendo ambos equipos especialistas en el triple que pueden decantar en un y abrir y cerrar de ojos la balanza para uno u otro lado.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 606016311(Javier)
  • 654445281(Unai)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).