Mideba Extremadura 41 vs Bidaideak Bilbao BSR 70

27 Marzo 2017

Vuelta a la liga con victoria en Badajoz. Un consistente Bidaideak se alza con los puntos en juego en el Nuria Cabanillas gracias a su buen hacer defensivo.

 

Diez primeros minutos igualados en el que los extremeños gracias al trabajo del mexicano Sandoval aguantaron el ritmo de los bilbaínos, siendo en el segundo cuarto cuando el trabajo defensivo de los de Gil, anulando al interior de Mideba y maniatando la línea de pase de los locales, donde fueron llevando poco a poco el encuentro a su bando. Los de Borba no conseguían enlazar varias acciones seguidas o bien agotaban la posesión, lo que llevó a que Bidaideak fuera aumentado cada vez más la distancia, hasta llegar al descanso doblando en el marcador al contrario.

Veinte últimos minutos en el que Bilbao BSR se dedicó a mantener la diferencia y el control del juego, para acabar ganando de forma clara en la vuelta a las pistas en la competición casera.

Sobresalió en las filas de Bidaideak, Amadou Tijane, dueño y señor de la zona, sumando 18 puntos y 9 rebotes en los 36 minutos que jugó. Asier García acabó como máximo anotador con 22 puntos.

Comienzo frío por parte de ambos conjuntos, contagiados por el ambiente gélido que reinaba en el pabellón, ya que tanto unos como otros fallaron en sus primeras acciones de juego, siendo el Mexicano Sandoval, estilete de los suyos en el día de hoy, el primero en subir los puntos al marcador.

García empató en la siguiente acción, dando paso a un intercambio de canastas por parte de ambos contendientes. Si el internacional mexicano guiaba a los suyos en estos primeros minutos, Tijane era el que mantenía a Bidaideak en liza.

Un triple de Sandoval puso por delante a los suyos, llevando a Domingo Gil a pedir un tiempo muerto para tratar de corregir las indecisiones defensivas que permitían al 5 de Mideba campar a sus anchas. Minuto que surtió efecto a medias, ya que aunque los bilbaínos anotaban con relativa facilidad, no conseguían cortar al que de momento estaba siendo el hombre del encuentro. Solo tres puntos de diferencia al final de los diez primeros minutos, 13 a 16.

Consciente era Bidaideak que todo pasaba por mejorar el aspecto defensivo y la vuelta al parqué en el segundo periodo trajo esta situación.

Gran trabajo en la zona, no permitiendo al rival encarar el aro de forma clara, llevando en muchos casos a estos a perder balones por la presión o bien a agotar el tiempo de posesión sin haber tirado. Sandoval, que en el primer cuarto fue determinante, con 11 punto de los 13 anotados por su club, se veía superado por su par, no pudiendo recibir cómodo tanto debajo del aro como fuera, viéndose impotente ante el devenir de lo que en el campo ocurría, anotando solo 2 puntos el interior de Mideba en este segundo cuarto.

Mouriz comenzó a unirse a Tijane y García en el apartado anotador, haciéndose notar el escolta bilbaíno desde la línea de 6,75.

Poco a poco la distancia fue aumentando, llegando al descanso con el resultado de 19 a 37, un luminoso que empezaba a dejar claro que Bidaideak estaba en el Nuria Cabanillas para hacerse con los puntos en juego.

Tras la vuelta de los vestuarios, Bilbao BSR siguió dominando el partido y aunque los locales estuvieron más acertados, la diferencia llevaba a los bizkainos a jugar con calma, controlando el juego y marcando los ritmos. El veterano Cano tomó el relevo de Sandoval, consiguiendo sumar para los suyos, realizando varias acciones seguidas de calidad antes del final de este cuarto, dejando el marcador 36 a 55.

Distancia difícil de salvar para los de casa viendo lo que en la pista ocurría, a lo que se sumó un nuevo recital defensivo de los de Gil, que dejó a los extremeños con solo 5 puntos anotados en estos últimos minutos.

El resultado final, 41 a 70, deja claro que los de Txurdinaga salieron a morder desde el principio, siendo superiores en todas las facetas, lo que le permitió vencer de forma clara a Mideba Extremadura.

Amiab Albacete, será en siete días el siguiente rival de Bidaideak, un encuentro de alto voltaje en el Polideportivo de Txurdinaga.

 

Anotadores:

Mideba Extremadura.

J. Sandoval (16) / J.L. Pérez (-) / P.J. Navarro (-) / J. Lindblom (-) / J. Gabas (2)- Cinco inicial.

E. Tarriño (1) / L. Marten (2) / B. Oliveira (-) / J. Cano (14) / G. Villafañe (6).

Sin eliminados.

Bidaideak Bilbao BSR.

J. Turek (16) / A. Tijane (18) / P. Suarez (-) / A. García (22) / D. Mouriz (13)- Cinco inicial.

T. Avendaño (1) / D. Díaz (-) / C. Alquier (-) / J.M. Centeno (-) / A. Mendiluce (-).

Sin eliminados.

 

Mideba Extremadura 41 vs Bidaideak Bilbao BSR 70

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto