Nekane suma y sigue

21 Septiembre 2014

El equipo femenino del Athletic Club se ha impuesto por 1-2, al Rayo Vallecano en el primer desplazamiento de la temporada. Nekane fue la goleadora rojiblanca, mientras que Amaia marchaba el tanto del Rayo.

Rayo Vallecano: Alicia; Carreño, Catalá (min. 79, Laura), Amaia, Cristina (min. 61, Noelia), Patri (min. 73, Iris) , Saray, Jade, Natalia, Ale y Marta.

Athletic Club: Ainhoa; Irene, Lizaso, Nekane (min. 69, E. Merino), Orueta, Iraia, Y. Corres (min. 46, I. Murua), Eunate, Izaskun, Erika (min. 89, Arene y V. Gimbert (min. 90, Arranz).

Árbitro: Ramón Gabasa Cortés,ayudado en las bandas por: César Díaz Carrasco y Saúl Plaza García.

Goles: 0-1, min. 7, Nekane; 1-1, min 36, Amaia; 1-2, min. 68, Nekane. 

Incidencias: 300 personas en el campo n. 4 de las instalaciones de C.D. Fundacion Rayo Vallecano.

El conjunto de Juan Luis Fuentes salió con la intención de hacerse con el control del partido desde el pitido inicial y los primeros minutos fueron claramente del Athletic Club. En el minuto 5, Y. Corres lo intentaba con un disparo con la derecha que se marchaba desviado. Dos minutos después, Nekane recogía un pase interior y enviaba el esférico por encima de Alicia adelantando en el marcador al Athletic. Siete minutos después, Erika tuvo en sus botas el segundo, pero la guardameta madrileña acertó la intención de la delantera navarra.

El dominio del Athletic se fue desvaneciendo y las locales avisaban con un disparo de Ale que se marchaba por encima de la portería de Ainhoa.  La siguiente aproximación llegaba en una falta que sacaba Saray y Amaia remataba de cabeza al fondo de la red.

Con empate terminaba la primera mitad, y en la segunda el Athletic volvía a llevar el peso del partido. La primera ocasión llegaba en una jugada por banda derecha e Izaskun que remataba a las manos de Alicia. En el 60, Catalá tocaba con la mano una jugada de Erika, pero el colegiado no entendió que era merecedora de la pena máxima. El partido estaba abierto, pero las rojiblancas llegaban con más peligro y en el 68, Nekane volvía a demostrar que está en recha y colocaba el esférico lejos del alcance de Alicia. El Athletic pudo dejar sentenciado el encuentro en el 80, en una jugada por banda derecha de Eunate que ni Erika ni Izaskun acertaron en el remate; y en el 89, en un centro de Izaskun que I. Murua enviaba alto. 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).