Previa Bidaideak Bilbao BSR vs CD. Ilunion

17 Diciembre 2015

Bidaideak Bilbao BSR retorna a su cancha después de jugar varias jornadas seguidas como visitante. El rival, el conjunto madrileño del  CD. Ilunion, actual campeón de Liga, Copa y Subcampeón de la Champions Cup, la máxima competición europea de BSR.

Vascos y madrileños comandan su grupo, estando los de la castellana primeros con el casillero de victorias pleno. Por su parte, el conjunto de Txurdinaga a dos victorias de estos  tiene en su mano ser segundo de grupo, lo que permitiría ser cabeza de serie para la Copa y llegar a la segunda fase, en la que se dirimen las opciones del título liguero, en buena posición para poder optar a la lucha por el campeonato.

 Cerca estuvo Bilbao BSR de vencer a los madrileños en el partido que estos jugaron en la 4ª jornada de la División de Honor. Un encuentro donde los hombres de Domingo Gil demostraron el nivel de los vizcaínos, pero curiosamente desde esa jornada los bilbaínos no han vuelto a ser el mismo conjunto que a principio de temporada.

  Bidaideak se anoto la semana pasada una victoria agónica en tierras pucelanas, ganando por su parte Ilunion de manera clara a Getafe BSR, rival de los vascos por la segunda plaza.

  Los madrileños llegan a Txurdinaga con el refuerzo del jugador colombiano Rodney Hawkins, un clase 4 proveniente del club turco del Galatasaray. Hawkins se estreno ante Getafe la semana pasada con 11 puntos y 7 rebotes en 18 minutos de juego. La llegada del interior sudamericano refuerza la de ya de por si extraordinaria plantilla madrileña, quien cuenta en sus filas con jugadores de clase como el británico Bywater, el australiano Latham, los hermanos Zarzuela, a quienes un periódico deportivo de tirada estatal denomino los Gasol de BSR.  Los veteranos Carlos Vera, Rafael Muiño y Jaume Llambi, contrastados jugadores e integrantes de la selección estatal de BSR. El joven Daniel Stix, quien se está convirtiendo en todo un referente en su club es  una pieza importante en este conjunto sobre todo en el aspecto defensivo. Junto a él Silvela y Cubo ponen la juventud y el buen hacer en los madrileños. Sin olvidar a la internacional por España. Vicky Robles, quien este año se ha incorporado a la filas de los de amarillo proveniente de Getafe BSR.  Un equipo con varios jugadores por posición y que como cada año parte como máximo favorito para todos los títulos en juego.

  Domingo Gil espera que este partido sea un punto de inflexión en el que sus jugadores recuperen su juego y nivel. Si Bilbao BSR espera poder ganar o luchar de tú a tú con los madrileños, deberán estar concentrados al 110 % y sobre todo, estar durante los cuarenta minutos de juego metidos en el partido luchando por cada bola.

  Clave será la defensa, por lo que la plantilla bilbaína trabaja en los entrenamientos de estos días en este aspecto, sin olvidar el ataque, donde el entrenador bilbaíno trata de que sus jugadores se compenetren mejor, lo que permitiría abrir el juego ofensivo de Bilbao BSR.

 Cerca ha estado Bilbao BSR de ganar al conjunto capitalino en los dos últimos encuentros en los que se han enfrentado, por lo que, ¡¿por que no puede ser a la tercera?!.

  La respuesta, el sábado 19 de diciembre a partir de las 18.30h.

 

Previa partido Bidaideak Bilbao BSR. Sábado 19 de diciembre.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 946 083 776
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).