Quesos El Pastor 62 – Lointek Gernika Bizkaia 70, lo mejor, la victoria

17 Febrero 2020

Había que ganar para mantener la segunda plaza de la LF Endesa y para afrontar el choque de EuroCup con ese plus de confianza que dan las victorias. Se consiguió. Y eso precisamente, el triunfo, fue lo mejor del choque ante el Quesos El Pastor.  La constancia de Dietrick, el revulsivo que fue Ariztimuño y el despertar tardío de Milic pudieron con un batallador equipo zamorano que supo explotar las ausencias interiores del Lointek Gernika Bizkaia. Las de Mario López acabarán la jornada 20 como segundas de la clasificación.

 

LOS TRIPLES MANTIENEN Y ARIZTIMUÑO REACTIVA (17-20)

Con la ausencia de Nogaye Lo por lesión y de Gigi Mazionyte por enfermedad, el Lointek Gernika Bizkaia afrontaba un duelo trampa ante el Quesos El Pastor. En teoría favoritismo por clasificación pero con muchos condicionantes para las vascas.

El 9-3 en menos de 3 minutos era un aviso y Mario López paró el choque. A base de triples, el primero de Roundtree, el segundo de Dietrick y el tercero de Ocete el Lointek Gernika calentaba motores pero se veía a las zamoranas con una marcha más. Errores no forzados, pérdidas en demasía y la intensidad local superaban a las gernikarras. Dornstauder mandaba en la pintura, especialmente cuando Milic descansaba y había que jugar con dos falsas pívots como Roundtree y Arrojo.

Llegaba el cuarto triple del Lointek, ahora con Dietrick y Ariztimuño entraba para darle un velocidad extra a las de Mario López. La base de Indautxu fue la autora de las dos primeras canastas de 2 puntos de las suyas, incluido un 2+1 que empató la contienda a 17. Roundtree consumó la remontada poco después.

EL LOINTEK CONSIGUE CORRER PERO LAS PÉRDIDAS LASTRAN (27-35)

Buscaba el triple el Quesos El Pastor para tratar de dar solución al trabajo defensivo de las gernikarras que se había multiplicado exponencialmente: subiendo líneas, alternando defensas, dos contra uno en balones interiores… Pero en ataque el error y los balones perdidos seguían presentes en el Lointek y eso impedía que se abriera brecha. Como se empeñó el equipo local en lanzar de tres sin suerte, las bizkainas pudieron correr con Wojta como acicate y de ahí el parcial fue de 2-10 (19-30, min.16). Claro que las pérdidas, 10 en total en la primera mitad, y el acierto de Montoliu volvieron a poner freno al conjunto vasco y por eso la diferencia no fue mayor al descanso.

SEQUÍA CONTAGIOSA (41-48)

Dietrick tiró de galones en la reanudación para lanzar a las suyas con penetraciones de todos los colores. Lástima que llegaba entonces la tercera personal de Wojta que inquietaba por lo mucho que estaba aportando la estadounidense en el rebote, más con las bajas interiores existentes. De todas formas, 30-43 a los 22 minutos de juego. Ahí se quedó congelado el marcador durante casi 3 minutos. De hecho no volvió a verse una canasta en juego hasta pasados 5 minutos.

El Lointek Gernika Bizkaia no estaba cómodo, no podía conectar con Milic que estaba emparejada con Dornstauder y a la serbia le costaba recibir balones, también sobre la defensa en zona que proponía intermitentemente el equipo zamorano. Y esa era la razón por la que el choque no terminaba de romperse en favor de las de López. Mientras tanto, como mínimo, 10 arriba. Eso fue así hasta a 2 minutos del final del tercer período cuando errores propios del Lointek y los tiros libres anotados por las locales recortaron al 40-46. Para afrontar el último cuarto, todo abierto.

Y MILIC LLEGA A TIEMPO PARA RESOLVER (62-70)

Se intercambiaron los papeles en los primeros compases del tramo definitivo. El Quesos El Pastor anotaba de tres y en contraataque, y el Lointek Gernika erraba en ataques muy largos sin verticalidad. La consecuencia, +4. El triple en contraataque de Montoliu recortó a la mínima, 51-52. Dietrick y Milic cogieron la directa y en velocidad dieron un colchón de 6 puntos (54-60, min. 35). El Zamarat buscó entonces a Dornstauder para volver a meterse en la lucha por la victoria. Le salió bien. Milic siguió dando oxígeno al Lointek. Pero lo cierto es que en los últimos minutos ambos equipos se movieron a impulsos, nadie controlaba la situación. El juego colectivo de las bizkainas permitió entrar al último minuto con +8 y ahí acabaron las opciones zamoranas.

Milic anotó 12 de los 15 puntos con los que acabó el partido en este cuarto. Vital. Dietrick fue la máxima anotadora con 19.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).