RC JOLASETA 2-1 RC POLO
21 Diciembre 2015
El RC Jolaseta de hockey hierba femenina logró este domingo una importantísima victoria por 2-1 ante el RC Polo, rival directo en la lucha por la permanencia en la División de Honor A, que le permite distanciar en tres puntos al Taburiente, equipo que marca el descenso.
El equipo de Nacho Novara fue capaz de dar la vuelta a un partido que se le puso muy pronto cuesta arriba tras el gol en el minuto 6 de Oli a la salida de un PC. Las jugadoras del conjunto getxotarra buscaron el empate y lo consiguieron en el tercer periodo, en el que salieron con más empuje y claridad, tras culminar Vicky una buena jugada de ataque. La voltereta al marcador se produjo a diez minutos del final cuando Sofia Viarengo mandó a la red el rechazo de un PC.
Con este triunfo el RC Jolaseta se mantiene octavo en la clasificación con 7 puntos, 3 más que Taburiente y cinco más que el RS Tenis, equipos que ocupan las dos últimas plazas de la tabla. Además, los tres puntos le sirven al equipo vizcaíno para coger en la clasificación al RC Polo, frente al que tienen el average particular perdido tras las derrota en tierras catalanas por 2-0 en la primera jornada.
"Hemos vivido una nueva experiencia porque hemos sido capaces de dar a vuelta al partido tras empezar perdiendo. Estoy muy contento por todo el trabajo del equipo. Las chicas han demostrado que están en División de Honor, que se lo merecen y que quieren seguir estándolo. Hemos sido capaces de ganar a un equipo que ha ganado este año la Copa de Catalunya, y que el año pasado ganó la Copa de la Reina. Hemos conseguido sumar tres puntos que nos permiten seguir luchando", indicó el entrenador malagueño en declaraciones a Getxo Kirolberri.
Ahora la competición para hasta el 20 de febrero, cuando se reanudará con un derby ante la Real Sociedad en las instalaciones del equipo guipuzcoano. Por delante aún quedan 8 jornadas de liga en las que el club de Neguri intentará seguir demostrando que quiere continuar en la élite de este deporte la próxima temporada.
