Real Club Jolaseta de hockey hierba infantil femenino

09 Marzo 2023

El Real Club Jolaseta de hockey hierba infantil femenino se ha proclamado campeón del XIII Campeonato de España Infantil tras derrotar al Atletic de Terrassa en la final disputada en Sant Cugat. El equipo de Neguri se ha impuesto al conjunto catalán en la tanda de shoutouts después de terminar el partido con empate a 3.

Las vizcaínas realizaron una fase de grupos inmejorable donde consiguieron tres victorias. En semifinales se enfrentaron al anfitrión, a quien derrotaron con un contundente 3 a 1. «Es muy importante para el Club este título, es el fruto del trabajo realizado en la Escuela de Hockey en los últimos años. Estar presente en los campeonatos es ya casi una obligación para nosotros», declara Joan Fitó, coordinador de hockey hierba de Jolaseta.

«La actitud del grupo durante todo el campeonato ha sido la clave, funcionando como un equipo dentro y fuera del campo. La madurez que demostraron las chicas fue muy importante para controlar las emociones y los tiempos. Este resultado nos exigirá ser mejores en los próximos torneos», declara el entrenador Carlos Béjar.

La victoria no ha sido fácil para las chicas, lo que les hace valorar más el título. «Ha sido un partido muy disputado en el que ambos sabíamos que se decidiría en los detalles. El ser capaces de darle la vuelta a un resultado adverso a escasos minutos del final, ha hecho que este campeonato para nosotros cobre más valor; en ningún momentos nos vimos lejos del título», confiesa Álvaro Goyoaga, entrenador del equipo.

«El torneo ha sido único e irrepetible en todos los aspectos, el equipo ha sido la clave durante la competición, y en cuanto al juego hemos hecho muy buen hockey», comenta el técnico Asís Landín.

Mención especial para los premios de mejor portera del Campeonato para Lola Cerero y el de máxima goleadora del Campeonato para Sofía Gil.

Por su parte, el conjunto masculino pecó de falta de gol y terminó en séptima posición del Campeonato. Mostraron un gran juego pero les penalizó la escasez de acierto.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).