Segunda victoria de un Sestao EDP que sigue progresando

19 Septiembre 2014

El equipo vizcaíno arrolla al Cercle d´Echecs de Bois Colombes francés (5-1) y asciende a la 16ª posición de la Copa de Europa de clubes. El viernes juega una partida clave ante el Schachgesellschaft Zurich que puede propulsarle al ´top 10´ de la clasificación.

Después de un descorazonador comienzo, la situación del Sestao EDP en la Copa de Europa ha dado un giro de 180 grados. Los dos empates y la derrota de las tres primeras rondas ante rivales notablemente inferiores había dejado muy tocada la moral de los sestaoarras. Sin embargo la arrolladora victoria del miércoles ante el Gambit Asseco macedonio (5,5-0,5) espantó todos los fantasmas que ensombrecían el juego de los de Las Llanas y hoy se ha vuelto a plasmar sobre el tablero la indudable calidad de su sexteto con un nuevo triunfo, también aplastante, frente al Cercle d´Echecs de Bois Colombes francés (5-1) que permite al Sestao EDP ascender hasta la 16ª posición.

 

El viernes el Sestao EDP se enfrenta al Schachgesellschaft Zurich en un duelo clave que, en caso de saldarlo con una nueva victoria, podía propulsarle al ´top 10´ de esta ´Champions´ ajedrecística. En la primera mesa del equipo suizo habrá además un viejo conocido como Cristian Bauer, habitual rival del equipo vizcaíno en el Gros.

 

Edouard Romain, en la primera mesa, ha sufrido el único revés de los vizcaínos en una jornada redonda en el resto de tableros. David Antón, Iván Salgado -cuarto triunfo seguido del gallego-, Alfonso Romero, Gabriel del Río y Mario Gómez han impuesto sus galones en los cinco tableros restantes para tumbar a los galos en una ronda que se ha resuelto con relativa rapidez.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).