Un rival engañoso y peligroso

21 Diciembre 2020

El Lointek Gernika Bizkaia se enfrenta al Embutidos Pajariel Bembibre este martes a partir de las 19:30 de la tarde en el Pabellón Bembibre Arena en la jornada 17 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras quieren volver a la senda de la victoria tras plantar cara al Valencia Basket y cuajar en Zaragoza su mejor partido a domicilio de la temporada. Las del Bierzo se han reforzado con jugadoras contrastadas en la liga para aferrarse a la lucha por la permanencia. El partido se emitirá en directo en Canal FEB TV.

El Lointek Gernika Bizkaia demostró el sábado que puede plantar cara a cualquier equipo de la Liga Femenina Endesa por mucha diferencia de presupuesto que haya. El Valencia tuvo que sudar tinta para vencer con dos canastas de mucha calidad de Cristina Ouviña en el último minuto del partido. A pesar de la corta anotación por las grandes defensas de ambos conjuntos, las gernikarras volvieron a sacar esa garra para pelear con las más grandes. Esa es la actitud de Maloste, que hay que tratar de expandir a todos los pabellones de la competición, empezando por el Bembibre Arena. Las de Mario López han sumado con el paso de las jornadas cada vez más afiliadas a su juego para convertirlo en un sistema mucho más coral donde prima el colectivo por encima de las individuales. La larga rotación permite al entrenador gernikarra disponer de alternativas según el momento y el rival del partido. Polivalencia, esa es la palabra.

El Embutidos Pajariel Bembibre, por su parte, recibe la visita del Lointek Gernika Bizkaia tras caer derrotado en el Josean Gasca de Donosti. Resultado engañoso ya que estuvieron incluso 18 puntos por encima en el luminoso. Una vez más las de Pepe Vazquez volvieron a aferrarse al partido con uñas y dientes en la que podía haber sido la vuelta de Julia Gladkova a la que había sido su casa durante la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa. La rusa se ha sumado a la incorporación de Roselis Silva, otra jugadora clásica de la competición tras su paso por Campus Promete o Kutxabank Araski, que vuelve a la que fue su hogar en la temporada 2018/2019. Con la venezolana el Embutidos Pajariel Bembibre ha mostrado otra cara, aún más peleona bajo la dirección y la garra de la base. No hay que olvidarse de jugadoras que ya cuajaron una gran actuación en su visita a Maloste en la segunda jornada como Sara Rhine, Ana Palma o Batouly Camara. En ataque destacan los puntos en la anotación desde situaciones de uno contra uno de Lashann Higgs, autora de 15 puntos por partido. Es un rival engañoso y peligroso.

No hay partido sencillo en Liga Femenina Endesa, menos a domicilio y en el Pabellón Bembibre Arena. El Embutidos Pajariel Bembibre ha peleado con uñas y dientes todos y cada uno de los choques que ha disputado sobre todo en las últimas fechas. Por lo tanto, será clave igualar su ambición para tratar de imponer el ritmo alto que al Lointek Gernika Bizkaia le interesa. El aspecto físico también será importante, sobre todo desde el juego interior con el poderío de la dupla de pívots formada por Nadia Colhado y Nogaye Lo. En cuanto a la defensa, habrá que tener vigilado muy de cerca al trío de artilleras exteriores formado por Silva, Higgs y Gladkova.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).