Universitario Bilbao Rugby vs Gernika RT. (25/01/2020)

22 Enero 2020

Sábado de derbi en el Fango.

 

Gernika RT, uno de los conjuntos con más solera del rugby de nuestro territorio y a nivel estatal, será el siguiente rival de los bilbaínos en el feudo de Rekalde.  

Los basurdes, que en Urbieta perdieron ante el Universitario en la primera vuelta, llegan a esta jornada a un gran nivel, tal y como demuestran sus últimos encuentros, victoria ante un Uribealdea que va a más y triunfo ante Getxo, lo que significó, además, la primera derrota en este curso de los del equipo de la costa. 

El Gernika es uno de los equipos más potentes físicamente de la categoría. Cuenta con un pack de delanteros de gran nivel, con varios ball carriers potentes que permiten a su 3/4 jugar de manera cómoda. 

Cuenta en sus filas con 4 delanteros Argentinos (3 primeras líneas y un 2ª línea), un apertura y un zaguero de Nueva Zelanda, dos 3ªs líneas sudafricanos muy físicos, un centro de Fiyi y otro 3ª línea Australiano de gran envergadura.  Diez fichajes extranjeros con muchísima calidad y que les convierten en un claro aspirante a todo. 

El Universitario, que llega a esta cita tras haberse impuesto al Eibar en un gran partido, cuenta todavía con bajas significativas, pero jugará este partido con la tranquilidad que le dan las últimas victorias y el estar instalado en una cómoda 5ª plaza en la clasificación.  

El UBR tratará ante su afición de volver a poner contra las cuerdas a su rival, equipo aspirante al ascenso a División de Honor, ¡¿y porque no?!, repetir lo logrado en el mes de octubre en Urbieta, aunque el Gernika de aquella jornada difiere mucho del actual.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 944423960
  • 944068785
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.