Erikaren gola Veleciari irabazteko

23 Azaroa 2014

 

ATHLETIC CLUB 1
VALENCIA CF 0

 

 

Erika acaba con la imbatibilidad del Valencia
ATHLETIC CLUB 1
VALENCIA CF 0
Athletic Club: Ainhoa; Irene, Lizaso, Alazne (min. 65, Ibarra), Nekane, Orueta (min. 74, J. Arranz), Iraia, Y. Corres (min. 69, I. Murua), Eunate, Izaskun (min. 52, Erika V.) y V. Gimbert.
Valencia: Mariajo; Sara Micó, Ivana, Mari Paz (min. 60, Ana Amo), Manu (min. 87, Angy), Carol, Leila (min. 68, María Martí), Monforte, Beristain, P. Nicart y. Clau.
Gol: 1-0, min. 59, Erika.
Árbitro: Jorge Salguero Castillero, ayudado en las bandas por Gonzalo Zubiaur de Velasco y Juan González Vallejo. Mostró cartulina amarilla a Monforte (min. 17), María Martí,(min. 69) y Lizaso (min. 92).
Incidencias. 800 personas en Lezama.
El Athletic Club se ha impuesto al Valencia CF, por la mínima, gracias al tanto que Erika lograba en la segunda mitad y que permitía a las rojiblancas acabar con la imbatibilidad del Valencia y superar a las valencianistas en la tabla clasificatoria.
La primera mitad ha terminado sin goles. El dominio territorial ha correspondido al Athletic que ha buscado las bandas para aproximarse a la portería de Mariajo. La primera ocasión de las rojiblancas llegaba en el minuto seis, en un centro de Alazne que Lizaso, de cabeza, remataba a las manos de la guardameta visitante. 
Tampoco aprovecharon las jugadas de estrategia las rojiblancas. En el 20, lo intentaba Iraia en el saque de una falta, el esférico pegaba en la barrera, el rechace le caía a la capitana delAthletic que remataba alto. En los últimos minutos de la primera mitad, el Athletic encontró espacios por banda izquierda, aunque sin acierto en el último pase. Un remate de V. Gimbert,que se iba alto, fue lo último destacable.
En la segunda mitad, el Athletic salió con la intención de crear más ocasiones de gol y en los primeros minutos las rojiblancas dispusieron deun saque de esquina que prolongaba Irene y que no encontró rematadora en el segundo palo. Erika V. dispuso de la primera ocasión escasos instantes después de sustituir a Izaskun. En el 59, Lizaso robaba en la presión en el centro del campo y el pase interior los aprovechaba la delantera navarra para adelantar a las rojiblancas. La mejor ocasión del Valencia llegaba en el 70, en un disparo de Manu que pegaba en el poste. Las rojiblancas tuvieron el segundo en una contra que llevaron Nekane e I. Murua, pero Mariajo detuvo cuando V. Gimbert se encontraba sola en el segundo palo. Nekane, en el 83, tampoco acertó en otra clara jugada que Mariajo enviaba a córner.
Athletic Club: Ainhoa; Irene, Lizaso, Alazne (min. 65, Ibarra), Nekane, Orueta (min. 74, J. Arranz), Iraia, Y. Corres (min. 69, I. Murua), Eunate, Izaskun (min. 52, Erika V.) eta V. Gimbert.
Valencia: Mariajo; Sara Micó, Ivana, Mari Paz (min. 60, Ana Amo), Manu (min. 87, Angy), Carol, Leila (min. 68, María Martí), Monforte, Beristain, P. Nicart eta Clau.
Gola: 1-0, min. 59, Erika.
Arbitroa: Jorge Salguero Castillero; laguntzaileak Gonzalo Zubiaur de Velasco eta Juan González Vallejo. Txartel horia erakuktsi ziien Monforte (min. 17), María Martí,(min. 69) eta Lizasori (min. 92).
Bestelakoak: 800 ikusle inguru Lezaman.

 

Babesleak

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko.
Norberaren eta hirugarrenen cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak aztertzeko eta zure nabigazio ohituretatik sortutako profilean oinarritutako zure lehentasunekin lotutako publizitatea erakusteko (bisitatutako orriak, adibidez).