El aprendizaje en la Bira de Sopela Women’s Team

28 Mayo 2019

La Emakumeen Bira año tras año se consagra como una de las pruebas más dura del calendario femenino. A eso hay que añadirle su categoría WorldTour, lo que hace que el nivel de las participantes roce la excelencia mundial.

Para las corredoras de Sopela Women’s Team, la Bira es una de las pruebas más importantes del año, que les permite codearse con las mejores corredoras, pero que también les hará llegar a unos umbrales de sufrimientos inexplorados por la mayoría de ellas, tanto por dureza del terreno como por la distancia recorrida y el encadenamiento de los cuatro días de competición. Este año el equipo vasco acudía a esta carrera con 6 corredoras que nunca habían disputado esta carrera con esta categoría, y la mitad de ellas recién llegadas al pelotón élite, ya que procedían de la categoría junior.

Ante esta tesitura, el objetivo era claro: aprender lo máximo posible y acumular experiencia. Y así ha sido. Hasta la meta de Oñati consiguieron llegar Julia Casas y Mireia Trias. Dos trayectorias muy diferentes pero con un mismo objetivo en esta carrera, siendo Mireia la corredora más destacada del equipo logrando una gran actuación en la Bira a pesar de su juventud. En la última etapa, la carrera planteaba un recorrido de 157 kilómetros repleto de puertos. Trias logró llegar a meta cediendo menos de cinco minutos con la ganadora de la etapa y logró finalizar la prueba en la 50.ª posición de la general, en su debut en una prueba de categoría WorldTour. “Ha sido una Bira muy dura, donde veníamos a dar lo mejor de nosotras. Hemos podido compartir carreteras con las mejores del mundo, pero la competición aquí era contra nosotras mismas, porque de eso se trataba, de superarse. La verdad es que personalmente he sufrido mucho, como todas mis compañeras, pensando en pasar los días de uno en uno. Pero también hemos disfrutado viendo cómo lo íbamos consiguiendo y aprendiendo de esta experiencia. Espero en un futuro poder estar un poco a la altura de una vuelta como esta, pero para ello primero hay que pasar días como estos”, aseveraba Mireia sobre su primera Emakumeen Bira.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).