Esconsu Gaztedi RT 27 vs Universitario Bilbao Rugby 22

03 Febrero 2020

Los errores lastran al Universitario ante Gaztedi.

Derrota del Universitario Bilbao Rugby ante el conjunto alavés del Gaztedi Rt, quien supo aprovechar las indecisiones bilbaínas en los momentos de mayor presión local, situación que les sirvió para adueñarse del juego y hacerse con unos puntos vitales para su devenir en la categoría a falta de 5 jornadas para el final de la temporada regular.

Salida fulgurante del conjunto local, buscando aprovechar la embestida de sus delanteros, consiguiendo la defensa bilbaína responder, saliendo de gran manera de la presión. Un golpe de castigo anotado por el 15 bilbaíno, De Klerk, sumaba los primeros puntos del encuentro, acción que no tardaron mucho los locales en responder gracias a su mejor hombre en el día de hoy, el apertura sudafricano Stoffels, quien en una gran arrancada puso el primer ensayo del choque. Poco duró la alegría en el bando local, ya que nada más mover el ovalado, Fluks realizó una gran jugada, cediendo el ovalado a Igor Huerga por el ala derecha, quien, en una gran carrera consiguió, sorprender y romper, a la defensa del Gaztedi, anotando un ensayo.

Primeros veinte minutos y el Universitario conseguía hacerse con el dominio del choque. De nuevo, De Klerk conseguía anotar un golpe de castigo que colocaba a los del Fango en una posición favorable, 5 a 11, estado que en pocos minutos daba la vuelta para saltar al otro bando. 

Los componentes del Universitario comenzaron a ceder ante la presión local, concediendo situaciones, tanto por errores propios como forzados, que los de Beltrán aprovecharon, siendo el 10 del Gaztedi el que se propuso, y consiguió, dejar su huella en el día de hoy, consiguiendo un nuevo ensayo y transformación para poner por delante a los de casa. Toma y daca en los últimos minutos de este primer tiempo, con un Bilbao Rugby errático en el juego de mano y acertado en las acciones de golpeo del ovalado con el pie, subiendo sus puntos por golpe de castigo, y con un Gaztedi que supo sacar provecho de las indecisiones visitantes para tomar la delantera y llegar al descanso con el resultado favorable de 19 a 17.

Comienzo de segunda parte con golpeos defensivos con el pie en ambos bandos, buscando colocar el ovalado en buena posición, situación que fue más bien de desaciertos que de aciertos, ya que ni uno ni otro sacaron ventaja de ello. Mejoró la defensa bizkaina en este segundo periodo, consiguiendo maniatar al apertura del Gaztedi y parar con ello la subida de los alaveses. Pero el encuentro de hoy era como “una final” para Gaztedi, por lo que sus delanteros comenzaron a ir subiendo su intensidad en ataque, consiguiendo romper el entramado defensivo bilbaíno y anotar mediante Beristain un ensayo tras una gran jugada de combinación local. Más de medio periodo para finalizar el duelo y siete puntos por delante Gaztedi, 24 a 17.

Una situación que dejo desconcertado al Uni, lo que llevó a que Gaztedi consiguiera hacerse dueño de lo que en el césped ocurría. Un nueve golpe de castigo anotado por Stoffels, colocaba el 27 a 17 que hacía saltar de alegría a la parroquia local. Veinte minutos por delante y cambios en el XV por parte bizkaina para remplazar a jugadores, bien por cuestiones tácticas, como por problemas físicos. Corría la manija del reloj y los jugadores bilbaínos buscaban cambiar lo que el marcador reflejaba, pero las imprecisiones y errores con malas determinaciones, hacían que esa posibilidad se fuera escapando.

Un ensayo en los instantes finales dio al menos la única alegría, ya que, aunque no sirvió para ganar, al menos se obtuvo un punto por bonus defensivo, que tal como se está poniendo esta liga, puede ayudar y mucho. Final del encuentro con el resultado favorable de 27 a 22 para Gaztedi, un triunfo que da un respiro a los vitorianos y que aprieta aún más la clasificación.

Parón de la liga el próximo fin de semana, siendo un Oviedo muy necesitado de puntos, el rival dentro de quince días en la Ermita del Fango. Un encuentro decisivo para ambos contendientes, tanto para seguir vivos en la competición para uno, como para dar un paso en la consecución de mantener la categoría para otro.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).