BIDAIDEAK 77- RHINOS WIESBADEN 55. BIDAIDEAK CONSIGUE POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA ACCEDER A LA FINAL DE LA EUROCUP.

27 Apirila 2024

El equipo bilbaíno consiguió dar la vuelta, en un segundo tiempo para enmarcar, a un luminoso que había tenido como dueño a los alemanes durante 20 minutos. Dirigidos éstos, en cancha y fuera de ella por una leyenda de este deporte, el norteamericano Micheal Paye, y con una de las mejores jugadoras del mundo, la canadiense Arinn Young, como ariete ante el aro del Bidaideak, los germanos  fueron, tras unos primeros minutos de intercambio de aciertos, haciéndose con el dominio del juego, reflejándolo poco a poco en el tanteador, que marcó un rotundo 13 a 21 al finalizar el primero de los parciales. Con el transcurrir de los minutos,  los de Yáñez fueron mejorando en prestaciones y, aunque estaban lejos de ofrecer su juego habitual, fueron segando el diferencial de puntos hasta dejarlos en 5 a la llegada del descanso. 

La vuelta a cancha de Asier Garcia y la entrada en la misma del irlandés McSorley, hizo girar el sentido del encuentro. Con una serie de aciertos consecutivos del capitán bilbaíno y la rapidez y contundencia en defensa del segundo, los del estado de Hasse, perdieron confianza en las bazas que les habían llevado a dominar el encuentro  y poco a poco se fueron viendo arrinconados en el parqué. La efectividad ante el aro rival tornó en favor del equipo de la asociación vasca que con un Papi en su salsa y un Anderson desplegando toda su capacidad anotadora, igualaron en el minuto 24 el marcador para paulatinamente irlo dominando. A falta de 10 minutos, con un 51-45, las tornas se habían vuelto lanzas y pocos dudaban ya de que el partido se había inclinado definitivamente en su favor.

Lo que era difícil de imaginar es que los alemanes perdieran todo control sobre su juego y que los de negro se pusieran en modo trituradora. Sin dar posibilidad a tiros cómodos a los alemanes, éstos fueron diluyéndose ante la efectividad y buen juego de los bilbaínos que se hicieron dueños absolutos de la cancha, brindando momentos de alta brillantez. El tanteador final, que en verdad no reflejaba el histórico del encuentro pero sí quien ofreció la mejor de sus versiones, fue fruto de la calidad intrínseca de la plantilla vasca, pero también de la fe en que, aunque por momentos estuvieran out del encuentro, su momento para desplegar su acreditado juego, tarde o temprano iba a llegar.

Los puntos de los bizkainos se los repartieron entre James, 4, David, 4, Papi, 18, Asier, 21 y Anderson 27 en tanto que los de los alemanes llevaron la firma de Paye, 17, Young, 16, Even, 8, Dreimuller, 6, Kamali, 3, Akita, 3 y Palmer, 2.

El rival del Bidaideak en la final lo será el equipo turco del Ferenbahce que consiguió desembarazarse del Econy Gran Canaria por un contundente 75-96.

 

Babesleak

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko.
Norberaren eta hirugarrenen cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak aztertzeko eta zure nabigazio ohituretatik sortutako profilean oinarritutako zure lehentasunekin lotutako publizitatea erakusteko (bisitatutako orriak, adibidez).